Enfermedades de las solanáceas que debes combatir para que tus cultivos gocen de buena salud

Enfermedades de las solanáceas

 

Enfermedades de las solanáceas. Las solanáceas son una familia de plantas herbáceas a las que pertenecen un gran número de especies. Paleomoderna destaca los pimientos, tomates, berenjenas e incluso pimentón o cayena, todos ellos muy consumidos en el mundo entero.

En España, estos cultivos son muy importantes: Tan solo el tomate y el pimiento ocupan un 75% de la superficie cultivada de hortalizas dentro de invernaderos. Por tanto, es fundamental contar con excelentes productos que sean capaces de enfrentarse a las enfermedades de las solanáceas. A continuación hablamos de dos de las plagas más frecuentes.

Te ayudamos a identificar dos de las enfermedades de las solanáceas más peligrosas

Araña roja

La araña roja es una de las principales plagas que causan las enfermedades de las solanáceas. Estos desagradables ácaros se alimentan de la savia producida, sobre todo, en el envés de la hoja, desde donde perforan las células para succionar su interior. Esto provoca manchas en tonos amarillentos y, en las capas superiores de la misma hoja, el que aparezcan a su vez puntos amarillos.

Como consecuencia, disminuye la fotosíntesis y se reduce el crecimiento del cultivo. Si no se ataja a tiempo, provocará la necrosis de la planta. Por otro lado, fíjate en si se han cubierto con telarañas para descubrir si estás teniendo una plaga.

Oídio

Uno de los principales síntomas de que el oídio está afectando a las solanáceas es la proliferación de colonias algodonosas, similares a polvo blanco, que aparecen sobre todo por la zona del haz de la hoja. Hay que tener especial cuidado, pues esta cobertura producirá pérdidas en la capacidad de fotosíntesis.

Si dejamos actuar al hongo que está haciendo enfermar a nuestro cultivo, estaremos permitiendo que se alimente, con lo que se debilitarán las plantas y las hojas se irán secando y se llegarán a desprender. Además, el fruto no se desarrollará correctamente ya que quedará inmaduro.

Con qué producto hago frente a estas enfermedades de forma eficaz

En Productos AJF sabemos lo dañinas que son las enfermedades de las solanáceas, por lo que nos ha parecido imprescindible lanzar productos que sea capaces de acabar con estas plagas de forma eficaz:

  • AZUFEGA 80 PM: Es un fungicida y acaricida compuesto por azufre 80% presentado en polvo mojable para su uso al aire libre y en invernadero, muy efectivo a la hora de exterminar tanto a la araña roja y el oídio como a diversos ácaros dañinos.
  • AZUFEGA 80 LA: Fungicida y acaricida con una composición de 80% de azufre en suspensión concentrada. Al igual que el anterior, se permite su uso al aire libre y en invernadero para acabar con las desagradables plagas de oídio y araña roja.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen: Freepik

Resumen
Enfermedades de las solanáceas que debes combatir para que tus cultivos gocen de buena salud - Productos AJF
Nombre del artículo
Enfermedades de las solanáceas que debes combatir para que tus cultivos gocen de buena salud
Descripción
Las solanáceas son una familia de plantas herbáceas a las que pertenecen un gran número de especies. Paleomoderna... Enfermedades de las solanáceas
Autor
Publisher Name
Productos AJF
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: