Inicio de proceso de certificación bajo la normativa UNE para su uso en agricultura ecológica

Productos AJF ha iniciado los trámites para la certificación de uno de sus productos bajo la nueva normativa UNE para su uso en producción ecológica.

La Asociación Española de Normalización (UNE) publicó en 2017 tres nuevas normas de insumos para la agricultura ecológica, con el fin de armonizar la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en el sector eco, aportando ventajas a los fabricantes de insumos, que con estas nomas suman valor ante los mercados internacionales, a la vez que se dan garantías adicionales a los agricultores que usen estos productos y a los consumidores finales.

Procobre (WP), con función fungicida, cuya composición es OXICLORURO DE COBRE 50%, será el primer producto de la compañía en ser certificado  bajo una de las normas UNE, en concreto cumpliendo los criterios de la norma UNE 315500 (insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Productos para la gestión de plagas y enfermedades), por la empresa CAAE, entidad de certificación especializada en Producción Ecológica.

En conocimiento de la tendencia del crecimiento de la agricultura ecológica en nuestro país, donde España ha conseguido entrar en el podio de los países con mayor superficie ecológica, colocándose en tercera posición, con alrededor de 2,3 millones de hectáreas, solo superada por Australia y Argentina. Del mismo modo, hay que destacar que es el séptimo del mundo en crecimiento en superficie ecológica. Productos AJF apuesta por una producción de insumos aptos para la agricultura ecológica, por ello, además, ha iniciado los trámites para certificar bajo estas normas, gran parte de su catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: