El azufre como fungicida y acaricida

El azufre en polvo favorece la optimización natural de los mecanismos de defensa de la propia planta, generando así una mejora gradual y duradera de su sistema inmunológico frente a posibles agentes externos nocivos, como hongos y ácaros.

El azufre es una de las sustancias naturales que presenta unas características más completas para su utilización en el cuidado y mantenimiento de cultivos agrícolas, ya que posibilita un tratamiento prácticamente integral de la planta y el suelo, gracias a sus propiedades, entre muchas otras, como fungicida y acaricida.

¿A qué nos referimos cuando decimos que el azufre en polvo se considera un buen fungicida a nivel agrícola?

Cuando se hace referencia a la capacidad fungicida del azufre elemental, en su presentación en polvo, se está haciendo mención a su capacidad para impedir el crecimiento de hongos perjudiciales para el crecimiento de las plantas.

El azufre, en este sentido, contribuye a incrementar los mecanismos de defensa naturales de las plantas frente a la acción de hongos, gracias a la estimulación natural que genera en ellas para la generación autónoma de aminoácidos esenciales como la cisteína, la cistina o la metionina.

Esta es una de las razones que explica la estrecha relación del azufre en polvo con la producción vitivinícola, ya que es, sin duda, uno de los productos que mejores resultados ofrece para el tratamiento con éxito del oídio.

¿Cuáles son las propiedades del azufre en polvo como acaricida?

El azufre elemental, o en polvo, no solo incrementa la capacidad de actuación de la planta frente a posibles infecciones provocadas por hongos, sino que esta mejora natural de sus mecanismos de defensa también incrementa su protección ante la presencia de ácaros.

En este sentido, el azufre ofrece una contrastada utilidad para hacer frente tanto a la acción de ácaros y eriófidos como a otros arácnidos de mayor tamaño, como la araña roja.

¿Dónde puedo encontrar productos fitosanitarios de azufre de gran eficacia?

En Productos AJF somos especialistas en la formulación de azufre para usos agrícolas. Contamos con una amplia variedad de productos que destacan dentro del sector por su sobresaliente efectividad. Entre los más novedosos encontrarás la gama Riosul, fungicidas-acaricidas de gran calidad. Su excelente eficacia frente a plagas dañinas para los cultivos ha sido posible gracias a su formulación bajo la tecnología PTF. Esta permite que tengan una mayor fluidez a la hora de adherirse a las zonas húmedas de las plantas debido a sus características solubles, pues son totalmente compatible con el agua. ¡Te sorprenderán gratamente!

Así, si necesitas productos efectivos para plagas o cualquiera de las otras aplicaciones que te hemos comentado previamente, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: