Por qué son tan importantes los correctores de suelo para corregir carencias en el terreno

Correctores de suelo para corregir carencias en el terreno

Correctores de suelo para corregir carencias en el terreno. La siembra es una actividad que requiere de preparación. Incluso antes de plantar una semilla es necesario trabajar el terreno para ella, agregando productos para que nutran la tierra y correctores de suelo para solventar carencias en el terreno.

Se trata de una tarea imprescindible e importante, pero no cualquier producto corrector es adecuado, sino que debe ser uno que logre obtener el pH que precisa el tipo terreno y le ofrezca el nutriente del cual carece. En este post te explicamos más. ¡Toma nota!

Correctores para suelos alcalinos, sódicos y con falta de azufre

Uno de los principales problemas del terreno suele ser su elevada alcalinidad, lo que se traduce en un pH que se encuentra muy por encima de lo normal, alcanzando niveles que llegan a los 7,5 y 9, dependiendo de la superficie.

Asimismo, la carencia de sales solubles y/o de azufre, así como el incremento excesivo de sales intercambiables son también inconvenientes recurrentes.

Para solventar esto es necesario que se utilicen correctores de carencia y pH:

Azufega Corrector Agrícola

Un abono en gránulo o en polvo con el 99,5 % de azufre elemental. Es un producto con excelentes cualidades para quien lo use, pues facilita la asimilación del nitrógeno, previene la clorosis, te permitirá ahorrar en fertilizantes, mejora el desarrollo de la planta y aumenta la producción.

Aquasul (Tecnología PTF)

Corrector de carencia de azufre en la planta, de pH y de suelos alcalinos en polvo molido de azufre elemental al 99,5%. Cuenta con los mismos beneficios que nuestro Azufega Corrector Agrícola, pero en este caso, la tecnología PTF le permite conseguir una mayor finura y homogeneidad y, en consecuencia, logra una mayor eficacia.

Cuprisul (Tecnología PTF)

Corrector de carencia de azufre y cobre con el 98% de azufre en polvo micronizado. Tiene numerosos beneficios: favorece la actuación del nitrógeno en la planta, mejora notablemente la vegetación, interviene en la activación de la clorofila y favorece la formación de proteínas y vitaminas.

Importancia de los correctores de suelo para corregir carencias en el terreno

Comprobar adecuadamente las carencias del terreno donde se realizará una plantación será la diferencia entre una cosecha satisfactoria y la pérdida total de tu inversión.

Por eso es tan relevante que tomes en serio la preparación previa de la tierra y logres el balance ideal de nutrientes, usando para ello los productos adecuados que te permitan solventar inconvenientes y garantizar el crecimiento de tu plantación con responsabilidad.

Los mejores correctores de suelo los encontrarás en Productos AJF

En Productos AJF somos tu aliado perfecto para la actividad agrícola e industrial. Nuestros productos te ofrecen la posibilidad de alcanzar tus metas y obtener resultados prósperos y eficientes, además de que son amigables con el medio ambiente.

Contacta con nosotros o visítanos en nuestras instalaciones en Morón de la Frontera, en Sevilla. Tenemos todos los correctores de suelo para corregir las carencias en el terreno que necesitas. ¡Te esperamos!

Imagen: Freepik

Resumen
Por qué son tan importantes los correctores de suelo para corregir carencias en el terreno - Productos AJF
Nombre del artículo
Por qué son tan importantes los correctores de suelo para corregir carencias en el terreno
Descripción
La siembra es una actividad que requiere de preparación. Incluso antes de plantar una ... Correctores de suelo para corregir carencias en el terreno
Autor
Publisher Name
Productos AJF
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox