Como eliminar la araña roja de tus cultivos

La araña roja (Tetranychus urticae) es una plaga que afecta a un gran número de cultivos en todo el mundo, presenta un tamaño pequeño, pero debido a su gran capacidad reproductora, son capaces de causar grandes daños en breves periodos de tiempo.

La araña roja es una plaga muy común en casi todos los cultivos de interior y mayoritariamente en cultivos de exterior, principalmente en climas cálidos, por lo que empieza a aparecer sobre todo en primavera/verano. Por ello, debemos utilizar productos acaricidas para hacer frente a las mismas.

Síntomas y daños

La araña roja suele permanecer en el envés de las hojas perforándolas, observándose sobre la cara superior pequeños puntos de color amarillento. La araña roja extrae la savia destruyendo las células y, provoca una disminución del proceso de fotosíntesis y por tanto del crecimiento de la planta.  Si no se actúa a tiempo los daños aumentan debido a la pérdida de savia y se observa como las hojas terminan totalmente amarillas, causando la muerte de la planta.

El azufre frente a los ácaros

El poder acaricida del azufre es solo una de sus grandes cualidades, además de un gran fungicida, interviene en la formación de proteínas, vitaminas y enzimas, favorece la actuación del nitrógeno dentro de la planta, mejora la vegetación, activa la función clorofílica, entre otras. Productos AJF, como uno de los principales productores de azufre a nivel nacional, ha desarrollado formulaciones para aportar soluciones al agricultor en cuanto al tratamiento de sus cultivos.

Por ello, queremos destacar los productos de la gama AZUFEGA, y de la gama RIOSUL, productos acaricidas-fungicidas a base de azufre, que frenan los daños producidos por los ácaros, además, en Productos AJF producimos el azufre con la mayor finura del mercado, lo que potencia notablemente su acción. Tanto AZUFEGA como RIOSUL están certificadas en agricultura ecológica y no tienen efectos negativos sobre el medio ambiente.

Dentro de la gama AZUFEGA, entre otros, podemos encontrar:

AZUFEGA 98,5

AZUFEGA 80 P, con bentonita, además de ser acaricida-fungicida, es un excelente protector solar.

AZUFEGA OXIDANTE, con permanganato potásico, es un gran fungicida, presentando una fuerte efectividad contra el oídio.

Productos AJF, tras varios años de estudio e investigación, ha creado una nueva formulación, dando lugar a la gama RIOSUL, que está desarrollada bajo la novedosa tecnología “PTF”, que permite incrementar notablemente las propiedades de cada producto: mayor eficacia a través de una mayor adherencia y persistencia en la planta, mayor fluidez evitando el apelmazamiento, y a su vez, facilitando su aplicación, gracias a la mayor finura de sus partículas y la gran homogeneidad de todos sus componentes, lo que permite su dispersión en agua.

La gama RIOSUL está formada por:

RioSul

RioSul 80

RioSul Oxidante

Igualmente, si quieres conocer en profundidad algunos de nuestros formulados u obtener más información sobre nuestra empresa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el que más te convenga según tu situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: