Acaba eficazmente con las plagas que afectan a la remolacha azucarera

Plagas que afectan a la remolacha. La remolacha azucarera se está convirtiendo en uno de los cultivos de mayor crecimiento en cuanto a terreno sembrado. Según Ecomercio Agrario, tan solo en Andalucía ha llegado a alcanzar hasta las 8.171 hectáreas ya que los agricultores están descubriendo su rentabilidad y sostenibilidad.

A pesar de todos sus beneficios, los agricultores pueden llegar a encontrarse con varios tipos de plagas que afectan a la remolacha azucarera y a las que hay que hacer frente en cuanto veamos los primeros síntomas de que están haciendo enfermar a los cultivos. Hablamos de ellas en nuestro nuevo blog.

¿Cuáles son las plagas que afectan a la remolacha azucarera y cómo descubrir si tu cultivo las está sufriendo?

Oídio

Las plagas de oídio son unas de las más frecuentes para la remolacha azucarera, ya que los hongos que las producen se encuentran en todas las regiones del país. Si las condiciones meteorológicas de humedad (más del 70%) y de temperatura (21ºC) son favorables, comenzarán a desarrollarse y tendremos que tomar medidas lo más rápida y eficazmente posible.

Para descubrir si estás sufriendo sus estragos, fíjate en la superficie de las hojas: si ves que aparece un micelio blanco que produce manchas algodonosas en forma de estrella, ha llegado la hora de actuar antes de que la cosecha pueda perder hasta el 30% de su azúcar/ha.

Araña roja

Otra de las plagas que afectan a la remolacha azucarera la produce la Tetranychus urticae o araña roja. Este es unos de los ácaros más nocivos ya que, en condiciones favorables (30ºC y menos de 50% de humedad), llegará a crecer en número de individuos considerablemente.

Estos desagradables ácaros muerden las células vegetales y se toman su contenido, con lo que hacen que las hojas, especialmente por el envés, vayan amarilleando mientras que los nervios continúan con tonos verdes. Si actúan durante mucho tiempo, estarán marchitas y producirán rebrote, con la consecuente pérdida de peso y polarización de las plantas a las que afecte.

¿Cuál es la mejor opción que proporciona Productos AJF para acabar con las plagas de la remolacha?

En Productos AJF conocemos la importancia de acabar con las plagas que afectan a la remolacha en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Por tanto, hemos elaborado un producto fungicida/acaricida compuesto por azufre 80% en estado líquido de gran efectividad: Azufega 80 LA.

Su efecto tanto preventivo, curativo y erradicante de las enfermedades producidas por estas plagas, como su uso para la agricultura ecológica debido a su nula toxicidad y la ausencia de efectos negativos para el medioambiente te van a sorprender. Si necesitas más información sobre este y otros productos, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Imagen: Freepik

Resumen
Acaba eficazmente con las plagas que afectan a la remolacha azucarera - Productos AJF
Nombre del artículo
Acaba eficazmente con las plagas que afectan a la remolacha azucarera
Descripción
La remolacha azucarera se está convirtiendo en uno de los cultivos de mayor crecimiento en cuanto a terreno sembrado... Plagas que afectan a la remolacha
Autor
Publisher Name
Productos AJF
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: