Cómo afecta el oídio a las plantas y cuál es la mejor forma de ponerle remedio

Cómo afecta el oídio a las plantas

Cómo afecta el oídio a las plantas. El oídio suele aparecer en épocas calurosas, pues para que este hongo se desarrolle, necesita unas condiciones óptimas (entre un 40%-80% de humedad y entre 20 y 27 grados de temperatura). A pesar de que estamos en octubre, las temperaturas tan altas actuales en Andalucía pueden hacer que aparezca de un momento a otro en nuestros cultivos de temporada.

Pero si te preocupa no identificarlo a tiempo, desde Productos AJF queremos hablarte de cómo afecta el oídio a las plantas para que puedas actuar en el menor tiempo posible con los productos que poseemos. Así, podrás erradicar por completo el problema.

Saber cómo afecta el oído a las plantas te hará poder enfrentarte al problema a tiempo

Este hongo tan habitual tiende a atacar a las hojas, tallos y frutos, especialmente en la vid, tomate, melón, fresa, hortícolas y arbustos ornamentales, como, por ejemplo, el rosal. Además, tiene la facilidad de dispersarse gracias al viento por todos los cultivos y jardines que haya a su alrededor, con lo que su expansión puede ser desmesurada y peligrosa, pues acabará con la vida de la planta.

Por tanto, hay que actuar rápidamente, con un tratamiento preventivo con AZUFEGA, y de esta forma evitaremos que se produzca la germinación y la propagación del oídio

De esta forma, evitaremos que aparezca un polvo blanco y algodonoso en las hojas, que, si lo dejamos que actúe, poco a poco se pondrán amarillas hasta secarse por completo.

Otra de las partes afectadas son los brotes. Si ves que cuando está creciendo la planta, empieza a tomar un tono verde oscuro, además de encontrar el polvo que comentamos anteriormente, existen muchas posibilidades de que tengas que enfrentarte al oídio. Ponle remedio antes de que sigan oscureciéndose hasta ponerse negruzcos, ya les habrá dañado lo suficiente como para no poder salvarlos.

Cómo puedo obtener el mejor tratamiento contra el oídio

Si tras saber cómo afecta el oídio a las plantas observamos que las nuestras se encuentran en peligro, debemos consultar a un equipo profesional como Productos AJF para que nos recomiende el mejor tratamiento. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de productos de gran calidad que te ayudarán a su erradicación, como pueden ser los pertenecientes a la gama AZUFEGA, así como la nueva generación de productos, que la compañía lanzará en breve al mercado, denominada RioSul. Hablamos de productos que presentan una baja toxicidad para los seres vivos y una protección del medio ambiente. Además, disponen de certificación como insumos utilizables en Agricultura Ecológica.

Así, si quieres más información sobre nuestros productos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Háblanos sobre tu problema, seguro que encontraremos la solución óptima.

Rellena el formulario de contacto presente en la web y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Imagen: Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: