Cuál es la importancia del azufre en polvo en la agricultura para cultivos de vid y tomate

Importancia del azufre en polvo en la agricultura. Los cultivos de vid y tomate no están exentos de sufrir plagas y enfermedades que ponen en riesgo su salud. Por tanto, se hace necesario que sus agricultores cuenten con productos fitosanitarios que combatan de forma localizada y eficaz estas amenazas antes de que acaben con su principal fuente de ingresos.

Una de las sustancias que favorece la optimización natural de estos mecanismos de defensa de las plantas y que, además, destaca por su capacidad para aportar de forma natural sulfatos al suelo agrícola es el azufre en polvo. Si quieres saber los aspectos que lo hacen el componente ideal para sus tratamientos te los comentamos a continuación.

6 puntos clave de la importancia del azufre en polvo en la agricultura

  • Ha sido el primer fungicida de la historia. Desde hace siglos, el ser humano lo ha empleado en la agricultura por su utilidad para proteger a los cultivos de los ataques de los hongos.
  • Es muy efectivo. Para conocer la importancia del azufre en la agricultura, solo hay que echar un vistazo a los numerosos estudios que corroboran la efectividad en cuanto a control y tratamientos de plagas de hongos y ácaros que afectan a la vid y al tomate, entre otros cultivos.
  • Proviene de la naturaleza. Se extrae de yacimientos existentes en el entorno natural para, posteriormente, aplicarle tratamientos que modifican su formato y los adaptan a las necesidades del consumidor. Gracias a esta característica, puede ser usado tanto en la agricultura convencional como en la ecológica.
  • Su precio es inferior a otros compuestos. Debido a que es un elemento que se encuentra en la naturaleza y que no necesita nada más que los tratamientos comentados en el anterior punto, su coste es mucho menor que el de otros compuestos fitosanitarios similares.
  • Tiene fácil aplicación. El tamaño de su granulado está pensado para favorecer la adherencia a los cultivos donde se vaya a aplicar, con lo que su eficiencia es mucho mayor que la de otros productos.
  • Es un elemento sostenible. Al mejorar la productividad de los cultivos, logra que haya una menor pérdida de cosechas y, con ello, se reducen los residuos al mínimo y también la emisión de gases de efecto invernadero.

Dónde puedo encontrar el mejor fitosanitario para mis cultivos de vid y tomate

En Productos AJF conocemos la importancia del azufre en polvo en la agricultura, especialmente si se quiere acabar con las plagas de araña roja, oídio y ácaros en los cultivos de vid y tomate. Por tanto, hemos dado salida al mercado a una gama de fungicidas-acaricidas de gran efectividad, elaborados principalmente con azufre: Riosul.

Al estar formulados bajo la novedosa tecnología PTF, la cual hacer que los productos tengan mayor fluidez, poseen características solubles para que sean compatibles con agua, lo que les permite una mayor adherencia a los lugares más húmedos de las plantas. Además, al formar parte de los fitosanitarios DP (polvo para espolvoreo), se evita que se incorpore más humedad al cultivo.

Si quieres más información te animamos a contactar con nosotros. ¡Estamos seguros de que te va a sorprender la efectividad de nuestra más novedosa gama de productos!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: