Cómo identificar plagas en cultivos para ponerles solución

Cómo identificar plagas en cultivos

Cómo identificar plagas en cultivos. Existen multitud de plagas que pueden dañar a nuestros cultivos sin que apenas nos demos cuenta. Cada una de ellas tiene sus propios efectos y consecuencias para nuestras plantas, con lo que es fundamental ponerles remedio en cuanto notemos algo extraño.

Sabiendo que reconocerlas es algo complicado, desde Productos AJF queremos ayudarte explicándote las distintas señales de alarma que se producirán en algunas de las más comunes. Así, sabrás cómo identificar plagas en cultivos en cuanto aparezcan.

Te enseñamos cómo identificar plagas en cultivos según sus señales

Mosca blanca

Cuando hablamos de moscas, parece que en nuestra mente tenemos la idea de estos pequeños animales son totalmente inofensivos, pero no es así. En concreto, esta especie produce consecuencias nefastas para nuestras plantas. No solo podemos ver cómo se alimentan de su savia hasta marchitarlas y matarlas, sino que también segregan una sustancia llamada melaza que provocará la aparición de distintos hongos (la negrilla) y bacterias. La podemos reconocer por su textura pegajosa. Además, sobre ella, puede aparecer una sustancia negruzca que no permite la entrada de luz, con la que impedirá que se realice la fotosíntesis.

Roya

Cuando se producen plagas de roya, estos los hongos afectan especialmente a las hojas del cultivo. En la parte del haz podrás comenzar a ver que aparecen unos puntos amarillos que van generando la decoloración de su superficie. Por otra parte, en su envés, observarás otro tipo marca de colores marrones y con cierto relieve.

Orugas

Estos insectos son de los más peligrosos debido a que, en poco tiempo, pueden dañar gran parte de nuestra cosecha. Son difíciles de ver ya que tiene colores similares a las plantas, pero si te fijas bien, los encontrarás. Además, otra forma de ver si estás sufriéndola es examinar si las hojas tienen señales de mordiscos.

Podredumbre negra (Black-Rot)

Si quieres saber cómo identificar plagas en cultivos de este tipo, no es complicado. Esta enfermedad fúngica afecta a las hojas haciendo que les aparezcan señales poligonales de color marrón claro. Asimismo, si la dejamos avanzar, podremos observar también pequeños puntos negros en estas manchas. A esto se le suma que, si tenemos algún fruto, pueden producir su deshidratación y, como consecuencia, su pudrición.

Dónde puedo encontrar los productos para acabar con estas plagas

En Productos AJF sabemos lo peligrosas que pueden ser para tus cultivos, por lo que en nuestro catálogo podrás encontrar artículos con los que darles fin. Por ejemplo, frente a la Podredumbre negra (Black-Rot) encontrarás MAZEBAX 80, un fungicida pulverizado; mientras que para hacer frente a la mosca blanca disponemos de nuestro producto estrella SULTRIN 40-0,5, un producto que presenta una triple acción: insecticida, fungicida y acaricida, que acabará con ella en tan solo dos aplicaciones por campaña.

Así, si quieres información sobre nuestros productos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que elijas el que más te convenga según tu situación.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: