Qué beneficios se obtienen de las distintas aplicaciones del azufre en la agricultura

aplicaciones del azufre en la agricultura

Las aplicaciones del azufre en la agricultura se remontan a hace miles de años de antigüedad. Parece que su origen se encuentra en la antigua Mesopotamia, pero el primer caso documentado conocido lo tomamos de Homero, el clásico autor griego, el cual escribió sobre el uso de este elemento para el control de plagas y enfermedades en cultivos.

Desde lo que los historiadores llaman la Edad Antigua, la investigación y el desarrollo del azufre ha sido continua, con lo que han ido apareciendo con el paso del tiempo productos cada vez más eficaces y más seguros tanto para nosotros como para el medio ambiente. Te contamos las aplicaciones que tiene a día de hoy esta sustancia natural. ¡Seguro que te interesa!

Cuáles son las aplicaciones del azufre en la agricultura en la actualidad

Fungicida y acaricida

Es un elemento fundamenta a la hora de incrementar los mecanismos de defensa que tienen los cultivos para hacer frente a enfermedades producidas por plagas de hongos y ácaros, pues favorece la generación de una serie de aminoácidos imprescindibles para la síntesis de compuestos necesarios para el sistema inmunológico de las plantas como lo son los glucosinolatos y las fitoalexinas.

Fertilizante

Una de las aplicaciones del azufre en la agricultura destacadas consiste en favorecer el proceso de nutrición del cultivo. Esto se debe a que el uso de esta sustancia tiene como efecto la liberación de forma lenta de iones sulfatos encargados de captar micronutrientes necesarios para las plantas y, además, ayudar a su asimilación.

Bioestimulante

El azufre es necesario para mejorar la capacidad de crecimiento de las plantas. Esto se debe a que es apto para disminuir los efectos de los factores negativos para el desarrollo de los cultivos como son el exceso de salinidad, la concentración de nitratos en el suelo y el exceso de fosfatos.

Dónde encontraré productos fitosanitarios de azufre de gran eficacia

En Productos AJF somos especialistas en la formulación de azufre para usos agrícolas. Contamos con una amplia variedad de productos que destacan dentro del sector por su sobresaliente efectividad. Entre los más novedosos encontrarás la gama Riosul, fungicidas-acaricidas de gran calidad. Su excelente eficacia frente a plagas dañinas para los cultivos ha sido posible gracias a su formulación bajo la tecnología PTF. Esta permite que tengan una mayor fluidez a la hora de adherirse a las zonas húmedas de las plantas debido a sus características solubles, pues son totalmente compatible con el agua. ¡Te sorprenderán gratamente!

Así, si necesitas productos efectivos para plagas o cualquiera de las otras aplicaciones que te hemos comentado previamente, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: