Herbicidas para cultivos de primavera

Herbicidas para cultivos de primavera

¿Cuáles son los mejores herbicidas para cultivos en primavera? ¿Cómo afectará su uso a la cosecha? Estas son algunas de las preguntas más comunes que, durante estas fechas, puede hacerse cualquier agricultor al planificar sus plantaciones en los meses de primavera.

Una de las opciones para conseguir un correcto mantenimiento preventivo del cultivo en esta estación, es recurrir al uso de herbicidas. A continuación, te mostraremos algunos de los tipos más eficaces que podrás aplicar con la intención de controlar malezas en la plantación.

Herbicidas para cultivos de primavera: herbicidas preemergentes y postemergentes

Para elegir un herbicida para cultivos en primavera que sea eficaz, tendremos en cuenta tanto la tipología de la plantación como el estado y tipo de la maleza que necesitamos controlar, sin olvidar las características físicas del suelo del cultivo.

Siguiendo una planificación en la que aparezca cuáles son las posibles malas hierbas que puedan brotar en el sembrado, se aplicará el herbicida más adecuado para cultivos de primavera,descartando el uso de los típicos herbicidas para trigo y cebada. Se recomienda su aplicación un mes antes de realizar la siembra. En este sentido, una de las catalogaciones con las que podemos encontrar los distintos herbicidas, es aquella que se rige bajo la temporalidad de su uso.

Si necesitas herbicidas para terreno desnudo en el que todavía no han brotado malas hierbas, podrás aplicar los llamados herbicidas presiembra o preemergentes. Por el contrario, si las malas hierbas ya han comenzado a crecer, es recomendable el uso de herbicidas postemergentes, como es el caso del producto Feglisato 36 LS. Este es un herbicida que presenta muy buenos resultados tanto en regadío como en terrenos de secano de carácter húmedo.

Herbicidas de postemergencia precoz

Si tienes planificado sembrar en los meses de marzo o abril, puede que el terreno cuente ya con malas hierbas emergidas, por lo que necesitarás utilizar el catalogado como herbicida de postemergencia precoz. Estos productos tendrán mayor eficacia dependiendo de factores como el cultivo, el terreno o la climatología.
Los herbicidas pueden encontrarse también con formulaciones sólidas o formulaciones líquidas. En AJF, contamos con herbicidas preemergentes y postemergentes especiales para primavera de enorme utilidad, como el Q-HERBATOX 40.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o email. ¡Estaremos encantados en atenderte!

Imagen: Freepik

Imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: