¿Cómo utilizar azufre en mis plantas?

cómo utilizar azufre en mis plantas

Cómo utilizar azufre en mis plantas. El azufre es un mineral utilizado en el mundo de la jardinería, bien como fertilizante y abono o bien como acaricida, fungicida o repelente, siendo muy útil su aplicación en cultivos que puedan verse afectados por enemigos de las plantas como hongos, oídios, ácaros, pulgones o cochinillas.

Este mineral también es utilizado dentro de la fórmula de distintos fitosanitarios especializados, como pueden ser fertilizantes azufrados para agricultura, por sus propiedades enriquecedoras del suelo con pH básico.

Si eres de los que se hacen la pregunta de cómo utilizar azufre en mis plantas, has llegado al artículo correcto. En las siguientes líneas hablaremos de la propiedad repelente del azufre, indicándote cómo utilizarlo en tu propio huerto.

Cómo utilizar azufre en mis plantas: los espolvoreadore

El azufre, junto al nitrógeno, permite la formación de proteínas en las plantas. Pero al contrario que el nitrógeno, no se transmite por el sistema de transpiración ni tampoco puede desplazarse por aquellas hojas más maduras. Una falta de azufre podrá apreciarse por un llamativo color amarillo en las hojas nuevas.

Por ello, todo huerto necesita un aporte continuo y suficiente en su suelo de este mineral, algo que permitirá el normal funcionamiento del propio cultivo.

Los espolvoreadores son herramientas que nos permiten utilizar azufre en plantas, independientemente que sea el azufre en polvo amarillo o azufre mezclado con agua. El uso de un pulverizador profesional permitirá la presencia del producto fitosanitario esparcido en todo el huerto.

Para utilizar azufre en tus plantas del huerto o jardín con espolvoreador, deberás tener en cuenta una serie de normas a seguir que podrás incluir dentro de las tareas básicas de mantenimiento preventivo del cultivo. Serían las siguientes:

  • Aplicarlo a temperaturas menores de 28º, ya que si se aplica a mayor temperatura, el azufre podría quemar la planta. Se recomienda no utilizar con elevada humedad.
  • Prohibido mezclarlo con aceites o elementos de reacción alcalina.
  • No debe aplicarse en terrenos de frutales cuyos frutos vayan a ser conservados ni en terrenos donde se hayan plantado frutales sensibles (peral, albaricoquero o manzano).
  • Es conveniente aplicar el azufre con espolvoreador en días de poco viento para ganar precisión.

La combinación de azufre y otros productos

Uno de los métodos para aumentar la eficacia del azufre es combinarlo con otros elementos químicos. En el mercado existen productos de todo tipo que contienen azufre en polvo, así como espolvoreadores y mezclas para la prevención y tratamiento de enfermedades. Uno de estos productos es el Sultrin 40-0,5.

Producto que contiene azufre: Sultrin 40-0,5

El sultrin 40-0,5 cumple la función de insecticida y fungicida. Como producto fitosanitario es recomendable su aplicación en espolvoreo. Por otro lado, hay que cumplir la norma de los 21 días consistente en no aplicar aceites minerales durante los 21 días tanto anteriores como posteriores al uso del propio Sultrin.

Como bien nos recuerda el fabricante, este producto no se encuentra autorizado en ámbitos distintos de la producción primaria agraria, definidos en el artículo 46 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y atenderemos tus necesidades al instante.

Imagen: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Image Lightbox