Tareas básicas del mantenimiento preventivo de cultivos

mantenimiento preventivo de cultivos

Si te dedicas al mundo del cultivo o posees un huerto en el que cultivas tus propios alimentos, sabrás de la importancia del mantenimiento preventivo del cultivo. Esta fase de inicio será primordial para que, llegada la hora, el terreno rinda de la forma esperada.

Para ello, existen diversas fases y técnicas que nos ayudarán a mantener nuestras plantaciones en un estado óptimo. En las siguientes líneas, hablaremos de las acciones más importantes que habría que realizar al iniciar estas tareas.

Primera fase del mantenimiento preventivo de cultivos: eliminación de la maleza

Las malezas, pastos o malas hierbas pueden convertirse un verdadero incordio si no se eliminan antes de realizar cualquier plantación. En este sentido, habrá que tomar medidas y, para ello, no hay mejor aliado que un buen herbicida durante un periodo de tiempo.

Existen herbicidas como el FEGLISATO 36 LS que son realmente útiles para el mantenimiento preventivo de cultivos. Aunque esté indicado su uso en la fase de la presiembra, también podrá aplicarse para eliminar las malas hierbas que aparecen durante el periodo de crecimiento.

Si tienes la intención de utilizar este herbicida, deberás seguir con atención las instrucciones marcadas en la web de AJF, te ayudarán a conseguir mayor efectividad.

El labrado de la tierra, momento para usar los fertilizantes

Tras realizar las primeras tareas de mantenimiento preventivo de un cultivo, se habrá conseguido eliminar las malas hierbas del terreno. Será entonces el momento idóneo para empezar a labrar la tierra agregándole materia orgánica, con la intención de que mejore el mullido. Es en esta fase donde debemos hacer uso de los fertilizantes, ya que la aplicación de los mismos en otras fases puede ocasionar efectos negativos, como por ejemplo la pérdida incontrolada de nutrientes del terreno.

Protege el cultivo de insectos

Una vez que comiencen a brotar las semillas sembradas, habrá que realizar las tareas de mantenimiento preventivo de cultivos que ayuden a crecer a los vegetales. Dentro de estas tareas se encuentra el uso de insecticidas para agricultura y fungicidas, con la idea de proteger a nuestra plantación de la acción de insectos y hongos , así como evitar la posible aparición de plagas.

Si quieres obtener más información sobre productos que te ayuden a realizar las tareas de mantenimiento preventivo de cultivos, estás a tiempo de consultarnos. En Productos AJF somos productores de la gama más amplia de azufre y productos fitosanitarios existente en el mercado.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: