Cosechas de invierno: uso de herbicidas para trigo y cebada

Ante la proximidad de los meses de invierno se dispara la demanda de herbicidas para trigo y cebada. Estas cosechas, cuya siembra se realiza en otoño, tienen su momento álgido en la estación más fría del año, aprovechando la humedad existente durante estos meses en la tierra.

Para que la cosecha crezca debidamente, sin verse afectada por la aparición de alguna mala hierba ni ninguna otra amenaza, es común que los agricultores apliquen herbicidas a los cultivos. El uso de herbicidas para trigo y cebada suele ser muy efectivo, de ahí que en Productos AJF contemos con un amplio catálogo de soluciones para los profesionales del campo.

Si bien, a estos productos que hay que darle un uso correcto, de ahí que sea conveniente realizar una planificación previa de la cosecha, donde se indique el estado de los terrenos donde se aplicarán, así como las metas que se pretenden alcanzar.

Para conseguir sacar un mayor beneficio a tu cosecha, confía siempre en especialistas. En nuestro caso estaremos encantados de poder asesorarte en base a tus necesidades. Contamos con años de experiencia y miles de clientes satisfechos.

A continuación, veamos algunos puntos que formarían parte de dicho diagnóstico previo de la cosecha.

Herbicidas para trigo y cebada: pre-emergencia

Se podrán aplicar herbicidas previamente al crecimiento de la cosecha, con la intención de paliar aquellos problemas que hayan surgido en siembras de años anteriores.

Este tipo de herbicidas para trigo y cebada se llaman herbicidas de pre-emergencia y están capacitados para evitar la posible aparición de alguna que otra especie de mala hierba agresiva.

Herbicidas de post-emergencia

El uso de este tipo de herbicida es el más habitual. Se planificarán distintos tratamientos acordes a los resultados dados por los estudios que se hayan realizado tanto en la cosecha de trigo como en la cosecha de cebada.

Uso de nuevas tecnologías a la hora de identificar las malas hierbas.

Para un uso adecuado de herbicidas para trigo y cebada, cualquier agricultor cuenta con herramientas que le ahorrarán un tiempo considerable.

Prueba de ello es la aparición de los vehículos ATV y los equipos de cartografía móvil con receptores GPS. Gracias a ellos el agricultor podrá identificar las especies tóxicas con enorme facilidad, para luego, aplicarle la debida dosis de herbicida y terminar de una vez por todas con ellas.

En España existe un elevado número de especies de malas hierbas que atacan a este tipo de cultivos. Su aparición dependerá de la zona de explotación agrícola, incluso algunas son capaces de extenderse por toda la Península.

En Productos AJF comercializamos para todo el territorio nacional productos para el control de este tipo malezas. En el caso de los herbicidas para trigo y cebada cuentan con la ventaja de ser enormemente efectivos contra todas las especies de malas hierbas que puedan darse en una cosecha de invierno.

Asimismo, os recomendamos los herbicidas DUOCER SL y Q-HERBATOX 40, cuya fórmula está especialmente pensada para el trigo y la cebada.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este tema o cualquiera relacionado con nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: