Fungicida para el olivo, tratamiento para evitar el repilo y la tuberculosis

Fungicida para el olivo

Tanto el repilo como la tuberculosis son enfermedades propias del olivar que son originadas por distintas bacterias. Estos seres contaminantes actúan debilitando al árbol de tal manera que repercute directamente en su productividad y rendimiento. Pero existe una manera de evitar su aparición, que es mediante la aplicación del fungicida para el olivo.

Se puede utilizar varios  insecticidas para la agricultura, pero el fungicida para el olivo es el método principal de prevención y erradicación de hongos contagiosos. Se acompaña su aplicación con distintas acciones como puede ser la eliminación de zonas contagiadas o tumores existentes en el propio olivo.

Fungicida para el olivo contagiado de repilo

El repilo es una de las enfermedades que pueden afectar a un olivo, atacando directamente a las cutículas de sus tejidos. Esta enfermedad tiene un culpable con nombre y apellidos que es el hongo Spilocea Oleagina, propio de la familia fusicladium.

Esta enfermedad conocida también en algunas zonas de España como repillo, es común en todo el mundo y suele darse en zonas húmedas donde el hongo se encuentra en condiciones óptimas de crecimiento.

Las variedades de olivo que más pueden verse afectadas por este hongo son la picual y la cornicabra, siendo una enfermedad de fácil reconocimiento, ya que cualquier árbol contagiado por repilo presentará unas manchas circulares de color oscuro de 5 a 10 mm de grosor. El hongo afectará tanto al árbol como al fruto, la aceituna, que caerá sin estar aún madura perjudicando notablemente a la producción de la cosecha.

Cuzeb, fungicida contra el repilo

La utilización de cualquier clase de fungicida para el olivo es el mejor método de prevención de este hongo. En este sentido, un agricultor podrá aplicar en su olivar tratamientos para prevenir y combatir el repilo, como por ejemplo, el fungicida Cuzeb. Este fungicida para el olivo podrás adquirirlo directamente en Productos AJF. Debes saber que también se utiliza Cuzeb para las cosechas de tomates. Luego, podrán mejorarse las cosechas y la calidad de los cultivos con los abonos de azufre.

Fungicida para el olivo afectado de tuberculosis

Las enfermedad más extendidas del olivo son el repilo y  la tuberculosis. Las estaciones cuando más suelen contagiarse los árboles de esta enfermedad son otoño y primavera, porque se dan las condiciones tanto de humedad como de temperatura adecuadas para ello.

Es originada por la bacteria pseudomonas savastanoi, que infecta al árbol desarrollándose principalmente sobre ramas y brotes, aunque también aparecen en hojas e incluso en las propias aceitunas en forma de verrugas y tumores.

El mayor problema de la enfermedad es que, una vez que aparece, es muy difícil o casi imposible erradicar, por lo que es altamente recomendable el uso preventivo de fungicida para el olivo como método para evitar el contagio del hongo.

Para terminar este articulo, debes saber que una de las soluciones más utilizadas como fungicida para el olivo es la aplicación de productos como Copper, una referencia cúprica que ayuda a prevenir a los olivares de esta enfermedad.

Imagen: Pixabay

Registrado en Safe Creative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: