Mejora la rentabilidad y la calidad de los cultivos con los abonos de azufre

Los abonos de azufre son esenciales para el correcto desarrollo de la agricultura. En este sentido, se puede destacar que el azufre es, junto al calcio y el magnesio, uno de los tres nutrientes secundarios imprescindibles para el crecimiento normal y saludable de las plantas.

Si bien, cuando hacemos referencia al concepto “secundario” no nos estamos refiriendo a la importancia de estos nutrientes, sino a su cantidad. Tanto es así, que la carencia de un elemento secundario de este tipo puede ser tan perjudicial para el cultivo como si le faltase nitrógeno, fósforo o potasio. Y es que sin una cantidad correcta de azufre, la planta no puede alcanzar su máximo potencial por no poder utilizar correctamente el nitrógeno y otros compuestos.

Abonos de azufre para combatir la deficiencia de este nutriente

En caso de deficiencia de azufre, los síntomas en las plantas son similares a los que aparecen cuando no hay suficiente nitrógeno. Asimismo, el azufre es moderadamente móvil dentro de la planta, por lo que sus síntomas tienden a aparecer en las hojas más jóvenes y van profesando a las más viejas con el paso del tiempo, hasta que las plantas se vuelvan uniformemente cloróticas.

Por tanto, ha quedado claro que el azufre es una parte fundamental dentro de las proteínas que una planta requiere para un óptimo desarrollo. De ahí la importancia de contar con abonos de azufre de calidad y referencias en el mercado como los que te ofrecemos desde Productos AJF.

Ventajas de los abonos de azufre

La aplicación de abonos de azufre aporta diversos beneficios a los cultivos:

– Rentabilidad: mejora el rendimiento de los cultivos, así como su calidad nutricional.
– Favorece la formación de proteínas, vitaminas y enzimas.
– Incrementa la fructificación
– Aumenta la fertilidad del suelo
– Reduce el pH, entre otros.

Si deseas ampliar información o conocer más acerca de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro personal especializado estará encantado de asesorarte sobre las mejores soluciones para tus cultivos.

 

Fuente: Pthorticulture
Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: