Conozca los productos agroquímicos más utilizados en la horticultura

productos agroquímicos más utilizados

Existe una relación estrecha entre las técnicas más importantes de la agricultura convencional y los productos agroquímicos más utilizados. El fin principal de este vínculo no es otro que potenciar la prevención, el control y la eliminación de posibles plagas que puedan afectar a una plantación o cultivo agrícola, todo ello para asegurar una óptima producción de alimentos en cada cosecha.

Dicho esto, se debería saber que, si se está planteando utilizar agroquímicos en sus tierras pero no se siente seguro o capacitado para ello, este post podrá servirle de mucha ayuda. Y es que, en las siguientes líneas, desengranaremos los cinco productos agroquímicos más utilizados y que más éxito están teniendo en la agricultura actual. Para realizar esta clasificación, hemos tenido en cuenta que cada agroquímico mantiene características y funcionalidades propias, siendo indicado su uso según la planta a proteger, como veremos a continuación.

1.- Herbicidas: uno de los productos agroquímicos más utilizados

El herbicida está preparado para terminar con cualquier planta perjudicial que pueda afectar a un cultivo. Por ello, se deberá realizar una utilización efectiva de este producto, teniendo en cuenta los factores propios de la plantación, así como la vegetación nociva necesaria de controlar.

En el campo de los herbicidas, uno de los productos agroquímicos más utilizados y ponentes que existen en el mercado es el FEGLISATO GV 36®. Este producto es recomendado para su utilización en la prevención y eliminación de elementos perjudiciales en lugares como plantaciones de algodón, olivares, canales de riego, siembras de cultivos y linderos de camino.

2.- Fungicidas: el producto para atacar directamente al hongo

La especialidad del fungicida es distinta a la del herbicida. Los fungicidas agroquímicos están diseñados para terminar con aquellos hongos y mohos que suelen aparecer en las zonas sombrías de cualquier sembrado.

Con este tipo de productos hay que tener especial cuidado a la hora de aplicarlos, ya que si se realiza en demasía podría afectar negativamente al propio cultivo. Dentro de los modelos de fungicida comercializados con mayor éxito hay que destacar a SULTRIN 400,5.

Se trata de un producto constituido por un gran porcentaje de azufre en su formulación. De esta forma, se convierte en letal para los hongos que puedan crecer en pequeñas plantaciones y cultivos domésticos. Se recomienda este producto para las cosechas de la aceituna, berenjena, melón, sandía o tomate, entre otros vegetales.

3.- Acaricidas: el terror de las arañas

Dentro del amplio abanico de productos agroquímicos utilizados en cualquier huerto, no podemos olvidar a los acaricidas. Su uso es recomendado, sobre todo, para terminar con los ácaros y pequeños arácnidos. Y es que su presencia en forma de plaga podría dar al traste con toda una cosecha. Un ejemplo de agroquímico letal para arácnidos puede ser el AZUFEGA, que ataca sobre todo a arañas rojas, ácaros y oídios.

4.- Insecticidas: el clásico para terminar con los insectos

En algunas plantaciones no hay más remedio que utilizar este tipo de veneno, capaz de terminar con aquellos insectos que pueden llegar a convertirse en un verdadero incordio. Los insecticidas se dividen en tres tipos de agroquímicos:

  • Ovicidas, si actúan sobre los huevos.
  • Larvicidas, si eliminan las larvas.
  • Adulticidas, si acaban con los insectos en su época adulta.

Si está interesado en un insecticida de calidad, empiece a probar CYPERB, cuyo uso está autorizado para casi la totalidad de vegetales.

5.- Rodenticidas: adiós a los roedores.

A los rodenticidas también se les conoce como raticidas. Suelen ser compuestos químicos usados contra los roedores en cualquier espacio. En este sentido, su uso es válido tanto para roedores de campo como para aquellos de ciudad, conteniendo tal grado de toxicidad que los convierten en la mejor solución para terminar con ellos. Hay diferentes rodenticidas, desde inhibidores de vitamina K hasta el uso de alfacloralos.

Por último, es importante recalcar que casi todos los productos raticidas se basan en el uso de anticoagulantes orales como método de eliminar al roedor. De este modo, el resto del entorno no se verá afectado. Sin más, esperamos que este post le haya aclarado en lo posible aquellas dudas razonables que puedan haberle surgido en cuanto a los productos agroquímicos más utilizados se refiere. En cualquier caso, en Productos AJF estaremos encantados de resolver cualquier cuestión en relación con el tema. ¡No dude en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: