¿Por qué hay plagas en mi huerto? Métodos para su exterminio

¿Por qué hay plagas en mi huerto?

Si te dedicas al cultivo de frutas u hortalizas, ya sea de forma profesional o como afición, probablemente en algún punto de tu vida te hayas realizado la siguiente pregunta: ¿por qué hay plagas en mi huerto? Las infecciones de insectos y de hongos se han convertido en los principales peligros a los que puede enfrentarse este tipo de plantaciones, y prácticamente todas se han visto afectadas alguna vez por alguna de estas plagas.

Soluciones a la pregunta de por qué hay plagas en mi huerto

Algunas de estas plagas pueden aparecer con frecuencia, siendo causadas primordialmente por condiciones naturales. El clima de la zona o la estación en la que se encuentre el año son factores que ayudan a la proliferación de insectos y hongos que pueden atacar vorazmente un cultivo.

La araña roja, la hormiga y el pulgón son algunos de estos insectos que amenazan a todo huerto alguna vez en la vida. Para su eliminación, podrás utilizar algún tipo productos agroquímicos utilizados en la horticultura, como plaguicidas e insecticidas, que son las sustancias diseñadas para alejar o eliminar a estos seres cuando alcanzan niveles preocupantes.

Productos químicos para terminar con una plaga en mi huerto

Si has descubierto recientemente una plaga en tu huerto, no te preocupes, porque tiene solución. El uso de productos químicos se convierte en el método con menos margen de error en pequeños huertos al aire libre o invernaderos. Además, estos plaguicidas químicos aportan tres funciones en una, ya que cumplen las labores de acaricidas, fungicidas e insecticidas.

Como ejemplo de producto letal, encontramos el Azufega 80. A través de su uso podremos dar fin a plagas de insectos que atacan a la buena salud de cualquier sembrado. El Azufega 80 también será capaz de eliminar hongos como el oídio, respetando la integridad y calidad de nuestra plantación.

Insecticida como solución para terminar con la plaga

Además de los plaguicidas, también podemos encontrar otro tipo de productos centrados en plagas más específicas. El Cyperb, por ejemplo, es un insecticida para la agricultura concentrado ideal para fumigar plagas de insectos como pulguillas, orugas o pulgones, que pueden afectar a todo huerto casero. Con una formulación basada en la cipermetrina, Cyperb se comercializa en 2 envases según su capacidad: de 1l y de 5l.

Como tantos otros productos, todos estos plaguicidas podrás encontrarlos en nuestra web. Así que no te preocupes más por la posible existencia de una plaga en tu huerto, con Productos AJF será fácil de controlar.

¡Gracias por seguirnos!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: