Por qué usar insecticidas para frutos rojos

Insecticida para frutos rojos

Insecticida para frutos rojos. Actualmente, nos encontramos en plena época de frutas tan exquisitas como lo son las moras y las frambuesas. Por tanto, es un momento crítico para su producción, con lo que su cuidado se ha convertido en una responsabilidad para todos los que las cultivan.

Así, en Productos AJF queremos hablarte de las plagas de insectos que pueden afectarles y crear los mayores daños si no utilizas los productos insecticida para frutos rojos a tiempo. Seguro que te van a sorprender los beneficios que obtendrás tras su uso.

Cuáles son los principales insectos que pueden afectar a los cultivos de los frutos rojos

Araña roja

Ya hemos hablado sobre sus efectos en otros cultivos. Puede llegar a ser muy dañino para ellos debido a que su alimentación se basa en absorber la savia de las plantas, provocando la reducción de la fotosíntesis. Con esta bajada, el fruto no se desarrollará correctamente y perderá calidad.

Pulgón

Otro de los insectos que crean desagradables plagas son los pulgones. Tienen la capacidad de extraer los nutrientes que tienen las plantas, con la consiguiente alteración de su crecimiento. Así, al igual que la araña roja, harán que la fotosíntesis sea menor. Además, estos producirán la aparición de hongo negrilla que provocará que el fruto no pueda ser consumido.

Drosophila suzukii

También conocido como drosófila de alas manchadas, es una plaga cuyo origen se encuentra en Asia, pero ha llegado hasta nuestro país debido al calentamiento global. Es una de las grandes amenazas, por lo que es imprescindible utilizar un insecticida para frutos rojos a tiempo. Las hembras de la especie utilizan un ovipositor para introducir sus huevos bajo la piel de la fruta, con lo que la hará incomible.

Dónde encontrar el mejor insecticida para frutos rojos

En Productos AJF trabajamos mano a mano con agricultores. Por tanto, es un deber y una responsabilidad para nosotros poder proporcionarles los mejores insecticidas para enfrentarse a cualquier plaga que pueda estar ocurriendo en sus cultivos. Si se trata a tiempo, estarán evitando un problema que puede finalizar con toda su producción.

Así, si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a elegir los productos que necesites.

Imagen: Piqsels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: