Acaba con los ácaros más molestos gracias al azufre para cultivos de verano

Azufre para cultivos de verano. Tenemos el concepto de que los ácaros, estos molestos insectos que habitan en el polvo y en cosechas, proliferan en primavera debido a las veces que escuchamos hablar de los daños que producen en la agricultura durante este periodo. Por tanto, es común bajar la guardia en la época estival y no darnos cuenta de que están afectando a nuestros plantaciones hasta que ya es demasiado tarde.

Por consiguiente, queremos ayudarte a identificar los tipos más frecuentes que puedes encontrarte en este periodo del año para que tengas la posibilidad de actuar a la mayor celeridad posible. Ten siempre a punto el azufre para tus cultivos de verano y observa con atención.

Ácaros que pueden ser erradicados con el azufre para cultivos de verano

Araña roja o ácaro de dos puntos

Aunque por el nombre parezca un arácnido, en realidad es uno de los ácaros más peligrosos para la agricultura. Debido a su alta capacidad para reproducirse y su rápida dispersión, los deterioro que provocan pueden ser devastadores. Además, atacan principalmente a cultivos importantes para la economía española, entre los que se encuentran la vid o los frutales, absorbiendo el líquido de las células de las hojas. Así que, si quieres evitar que sigan su curso, te recomendamos que observes si encuentras en ellas manchas cloróticas.

Eriófido

Otro de los ácaros que es posible erradicar con el azufre para cultivos de verano es el eriófido o aculops lycopersici. Este insecto es capaz de reproducirse en una semana cuando la temperatura es elevada, por lo que es fundamental actuar rápidamente. Atacan fundamentalmente a las plantas solanáceas entre las que se encuentra la berenjena, el tomate o la patata, comenzando por las más jóvenes. Los síntomas que te harán descubrir que estás en problemas son el amarilleamiento de las hojas y el secado del tallo.

Dónde conseguir el azufre para acabar con las placas de ácaros de mis cultivos

En Productos AJF sabemos que el azufre es un elemento efectivo a la hora de combatir a las enfermedades que afectan a la agricultura en la época estival, especialmente si están producidas por ácaros. Por otra parte, cuenta con la ventaja de ser un producto de uso agrícola que presenta una baja toxicidad tanto para el ser humano como para otros animales, además de producir un impacto mínimo en el medio ambiente.

Por tanto, entre nuestros productos estrella se encuentra una selección de acaricidas compuestos, junto otros elementos, por azufre. Todos ellos son conocidos por su eficacia, pero si quieres conocerlos en profundidad, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir el que realmente necesitas para enfrentarte a las plaga que esté afectando a tu cosecha.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: