Conoce las razones por las que usar azufre para la agricultura ecológica

Azufre para la agricultura ecológica

Azufre para la agricultura ecológica. El interés por la agricultura ecológica se ha incrementado considerablemente en poco tiempo. Los datos obtenidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lo muestran, pues en 2018, hubo un aumento cuantioso de este tipo de explotaciones y aproximadamente el 13% de la superficie cultivada de nuestro país estaba dedicada a ellas.

A pesar de su éxito, existe una gran confusión sobre los recursos externos que se deben utilizar para que se desarrolle correctamente: El calificativo de “ecológica” no implica que no se use ningún producto, al contrario, son imprescindibles para evitar que los cultivos enfermen. De ahí que la aplicación de azufre para la agricultura ecológica sea necesaria.

Si quieres conocer el papel que desempeña el azufre en estos cultivos, te animamos a seguir leyendo.

Tabla de Contenidos

Por qué se recomienda el uso del azufre para la agricultura ecológica

Como hemos comentado anteriormente, la agricultura ecológica no prohíbe el uso de recursos externos para asegurar la salud de las plantas, tan solo los limita a sustancias naturales y derivados que presenten una baja solubilidad; el azufre cumple con ambos requerimientos:

  •  Es una sustancia natural. Se encuentra en la naturaleza y su aplicación en los cultivos no requiere ningún proceso o transformación química previa. Tan solo se le aplicará algún tratamiento para modificar su formato y así adaptarse a las necesidades del consumidor.
  •  Presenta baja solubilidad. Gracias a esta característica, se garantiza su efectividad, pues permanecerá en el suelo durante un tiempo estable para seguir ejerciendo efectos beneficiosos para las plantas y cultivos.

Por tanto, la aplicación de azufre para la agricultura ecológica no solo es posible, sino que es recomendada por organismos internacionales para producciones agrícolas con certificación ecológica oficial: Reglamento 889/2008 del Consejo de la Unión Europea sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Cuáles son las aplicaciones de azufre en la agricultura ecológica

Las aplicaciones de azufre para la agricultura ecológica son muy diversas:

  • Producto fitosanitario. El azufre es un excelente elemento natural para acabar con plagas y enfermedades que dañan a los cultivos “eco”.
  • Fertilizante. Su duración es más estable que la de otro tipo de productos, con lo que favorece al proceso de nutrición de la planta de forma efectiva.
  • Acondicionador de suelo. Sin necesidad de pasar por ningún proceso químico, es capaz de corregir las deficiencias del suelo que impiden que las plantas se desarrollen correctamente.

En Productos AJF conocemos todas sus ventajas, con lo que contamos con productos elaborados con azufre para agricultura ecológica con certificado SOHISCERT como nuestra nueva y excelente gama Riosul, fungicidas-acaricidas de gran efectividad.

Si quieres conocer en profundidad estos u otros productos, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen: Freepik

WordPress Image Lightbox