La importancia del uso del azufre para cultivos de algodón

Azufre para cultivos de algodón

Azufre para cultivos de algodón. Andalucía es la gran región española en cuanto a exportaciones y producciones de algodón. Según La Vanguardia, un 99,89% de sus cultivos se encuentran situados en la comunidad autónoma andaluza debido a que necesitan de un clima cálido, que no llegue a temperaturas inferiores a los 14°C con frecuencia, sin apenas viento y con suelos arcillosos para que la retención de agua sea efectiva.

Pero, a pesar de todo, en cualquier momento pueden verse afectados por la falta de un elemento tan necesario para su plantación como lo es el azufre. ¿Quieres saber por qué es tan importante? Te lo contamos en el nuevo blog de Productos AJF.

Tabla de Contenidos

¿Por qué es tan importante el azufre para cultivos de algodón?

El azufre, presenta cualidades como fungicida y acaricida, interviene en la formación de proteínas, vitaminas y enzimas, favorece la actuación del nitrógeno dentro de la planta, mejora la vegetación y el cuajado de la flor, ayuda a la planta a asimilar los distintos nutrientes necesarios, activa la función clorofílica y además, corrige el pH del suelo. Por tanto, es esencial contar con azufre elemental como corrector.

Así, si la aportación es la correcta, el incremento de la producción y su durabilidad será mucho mayor. Por el contrario, si hay déficit de este componente, comenzará a haber fallos en su desarrollo, con lo que empezaremos a notar síntomas como la clorosis, amarilleamiento de las hojas, o la reducción de su tamaño, lo que implica cápsulas excesivamente pequeñas.

Por otra parte, este tipo de elemento (azufre) para cultivos de algodón es también muy útil en cuanto al terreno cultivado. Si el suelo es excesivamente alcalino, es decir, que presenta un pH elevado, servirá como corrector ya que, cuando se incorpora el azufre elemental, comienza a oxidarse hasta transformarse finalmente en ácido sulfúrico, con lo que el pH disminuye.

Además, si el suelo tiene un alto contenido en sodio es primordial el uso del azufre para su liberación.

¿Dónde puedo conseguir el mejor azufre corrector?

En Productos AJF disponemos, en nuestro catálogo, de una gran variedad de productos, que se ajustarán a cualquiera de sus necesidades. En la gama AZUFEGA, como el Azufega Corrector Agrícola, Azufega Corrector Agrícola 80µ o Azufega Corrector Agrícola 80 µ Fluidificado podrás encontrar el mejor corrector para su algodón, así como para otros cultivos. Obtendrás sin duda el mejor resultado tras su aplicación, ya que nuestras formulaciones han sido elegidas con extremo cuidado tras cuarenta años trabajando en el sector agroquímico para que tus plantaciones crezcan sin incidencias y con un desarrollo perfecto.

Por tanto, si quieres saber algo más sobre cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.

Imagen: Pxhere

WordPress Image Lightbox