Desmontando falsos mitos: el azufre en la agricultura

El azufre es un elemento que surge en la propia naturaleza, sin embargo son muchos los que desconocen sus cualidades como solución efectiva para combatir multitud de tipos de plagas. Deja atrás la falsa creencia de que el azufre en la agricultura es algo negativo. A continuación te vamos a dar una serie de pautas para desmontar este mito.

El azufre lleva utilizándose en las labores agrícolas desde hace centenares de años y es que hace ya varios siglos que se descubrió su alto poder para plantar cara a plagas o enfermedades que afectan a los cultivos. Su aplicación desemboca en un importante crecimiento del rendimiento de las plantaciones, así como en un aumento de la calidad de los productos.

Por otro lado, el azufre también puede ser utilizado para corregir suelos con pH básico, enriqueciéndolos y nutriéndolos para las labores productivas.

Azufre, abono muy presente en las labores agrícolas

El azufre es uno de los abonos más usados en la agricultura. Se trata de un elemento bastante seguro cuyo campo de acción abarca todo tipo de cultivos, como hortícolas, frutales, vid, cereales, ornamentales, entre otros.

Pese a lo que se pueda pensar en un principio, el azufre (en comparación con otros pesticidas) tiene un efecto mínimo en el medio ambiente y en las personas. Tanto es así que forma parte de la producción orgánica, es decir, el uso de azufre en la agricultura ecológica está permitido. Un claro ejemplo de la desinformación que rodea a este elemento.

Si bien, se hace necesario distinguir entre el uso del azufre en la agricultura profesional frente a la jardinería y la agricultura doméstica. En la primera, se emplea sobre todo azufre en forma líquida, mientras que en la jardinería y la agricultura doméstica se tiende más a las fórmulas en polvo.

Si deseas ampliar la información o te interesa conocer más acerca de las soluciones con azufre que podemos ofrecerte en Productos AJF, no dudes en contactar con nuestro personal especializado. Estaremos encantados de atenderte.

Fuente: Agroterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: