¿Para qué sirven los mojantes en la agricultura?

La Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España resalta los buenos resultados que se pueden obtener de la utilización de los mojantes (o también conocidos por muchos como coadyuvantes). En esta información os vamos a dar algunas claves de para qué sirven los mojantes en la agricultura.

Si bien, el documento oficial del que os hablábamos anteriormente recoge que, para la mezcla en el campo de productos fitosanitarios, hay que tener muy en cuenta las posibilidades de los mojantes. Estos productos presentan un alta capacidad de mejorar la eficacia de los cultivos y, además, ayudan a aprovechar los efectos complementarios del tratamiento sobre una plaga, enfermedad o malas hierbas.

No obstante, estas (aunque importantes) no son las únicas funciones para las que sirven los mojantes en la agricultura.

Beneficios de los mojantes en la agricultura

Antes de pasar a comentar la ventaja que supone emplear los mojantes en la agricultura, debemos dejar constancia de los dos tipos de mojantes que existen en el mercado:

– Por un lado se encuentran los emulsionantes, dispersantes y antiespumantes, que son aquellos que facilitan las mezclas y dispersiones de los productos.
– Por otro lado están los humectantes y adherentes que son los que mejoran el contacto del producto con la superficie del cultivo.

Si bien, la utilización de mojantes en la agricultura conlleva garantizar una correcta retención de producto, de esta manera se persigue que la mayor parte de la solución se quede en el cultivo para conseguir los efectos deseados.

Los mojantes también permiten estabilizar la mezcla de productos, así como mantener las propiedades del caldo de pulverización.

Todas estas ventajas son muy bien recibidas por los profesionales de la agricultura. Si necesitas ampliar información o conocer más sobre los productos que podemos ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros.

 

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: