Certificación en agricultura biodinámica

Desde Productos AJF, tenemos el placer de comunicarles que algunos de nuestros productos han sido registrados como aptos para agricultura biodinámica.

Los productos: AZUFEGA, AZUFEGA 80 P, RIOSUL, RIOSUL 80, AZUFEGA CORRECTOR AGRÍCOLA y AQUASUL han obtenido el certificado como insumo del Instituto de Investigación de Agricultura Biológica (FIBL) que permite su uso en agricultura biodinámica por agricultores certificados por la entidad DEMETER. Este método de producción está cobrando cada vez mayor importancia en España y son muchos los productores y agricultores que demandan productos adaptados a esta forma de cultivo.

¿Qué es la agricultura biodinámica?

La Agricultura Biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura en la cual la vitalidad es la prioridad. Su origen se encuentra en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados.

El término “biodinámica” está formado por dos palabras griegas: “bios”, vida y “dynamis” fuerza. En la agricultura biodinámica se pretende respetar ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas, y para procurar una nutrición sana para los animales y al ser humano.

Los productos certificados para agricultura biodinámica disponen de una doble garantía de control y salud de los alimentos, debido a que estos están sometidos a un doble control y certificación, al ecológico y al biodinámico.

Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos.

En los siguientes enlaces podéis descargar el certificado de cada uno de los productos:

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: