Uso de fungicidas como tratamiento para cultivos hortícolas

Uso de fungicidas como tratamiento para cultivos

Uso de fungicidas como tratamiento para cultivos. La horticultura es una pieza esencial para el ser humano, pues constituye una de sus fuentes de alimento fundamentales. Esta técnica de cultivo es la más antigua conocida, pero no por ello se ha quedado estancada; con el paso del tiempo, ha ido desarrollándose gracias a la aparición técnicas y mejoras novedosas que le han ido aportando múltiples beneficios y ventajas.

A pesar de todo el avance logrado, sus cosechas no están exentas de sufrir enfermedades, con lo que el uso de fungicidas como tratamiento para cultivos hortícolas se ha convertido en una parte imprescindible a la hora de acabar con los hongos y los mohos que los estén atacando. Si quieres conocer algunos de los principales agentes patógenos y cuáles son nuestros mejores productos con los que enfrentarse a ellos, te animamos a seguir leyendo.

Agentes dañinos que hacen fundamental el uso de fungicidas como tratamiento para cultivos hortícolas

Alternaria

La alternaria no siempre es un agente patógeno para las plantas, pero existen algunas especies que dañan tanto las raíces como los tallos y las hojas. En los dos primeros casos, descubriremos las infecciones al ver lesiones hundidas oscuras que provocan pudrición; en cuanto a las hojas, aparecerán círculos concéntricos en el lugar donde se encuentra la infección y, desde allí, se empezará a descomponer la cosecha.

Antracnosis

El uso de fungicidas como tratamiento para cultivos es imprescindible si quieres acabar con la antracnosis. El principal síntoma de que están atacando una planta es la aparición de manchas marrones con forma de círculo que irán oscureciéndose con el tiempo hasta producir la necrosis.

Mildiu

El mildiu es una de las enfermedades más frecuentes en las plantas. Debido a su similitud al oídio, es fundamental que te fijes en una serie de rasgos que te harán distinguir una de otra. Si tu cultivo es atacado por los hongos que la producen, verás unas manchas de color verde claro que irán tomando tonos amarillos o marronáceos en el haz de la hoja, mientras que el envés tendrá pelusa de color gris.

Qué fungicidas de Productos AJF puedo usar para mis cultivos hortícolas

En Productos AJF contamos con fungicidas de gran efectividad, con capacidad para actuar sobre los hongos patógenos y organismos que producen estas y otras enfermedades que afectan a cultivos hortícolas como son el tomate de invernadero, el calabacín, la berenjena o el pimiento.

Queremos destacar el Procobre, producto compuesto por oxicloruro de cobre 50% y presentado en polvo mojable (WP) para poder aplicar en pulverización foliar, y Q-Bordelés, fungicida de acción preventiva de amplio espectro formulado por un 20% de sulfato cuprocálcido para aplicarse igualmente en pulverización foliar.

Además, para hacer frente a enfermedades propias del olivo y el tomate tenemos:

  • Superobre-MZ: Compuesto por Mancozeb 20% + oxicloruro de cobre 30% (EXPR. EN CU) [WP] P/P
  • Cuzeb: Compuesto por Mancozeb 17,5% + oxicloruro de cobre 22% (EXPR. EN CU) [WP] P/P

Para patata, tomate y vid, contamos con Mazebax 80, composición de Mancozeb 80% [WP] P/P

Si necesitas asesoramiento sobre cualquiera de nuestros productos, descubre sus cualidades poniéndote en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos con a resolver tus problemas!

Imagen: Freepik

Resumen
Uso de fungicidas como tratamiento para cultivos hortícolas - Productos AJF
Nombre del artículo
Uso de fungicidas como tratamiento para cultivos hortícolas
Descripción
La horticultura es una pieza esencial para el ser humano, pues constituye una de sus fuentes de alimento... Uso de fungicidas como tratamiento para cultivos
Autor
Publisher Name
Productos AJF
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: