¿Se puede utilizar el azufre en las fresas de cultivo ecológico?

Se puede utilizar el azufre en las fresas

Se puede utilizar el azufre en las fresas. Como hemos comentado en anteriores blogs, el azufre es un elemento imprescindible para el control de plagas y enfermedades en la agricultura. Además, cuenta con la ventaja de ser natural, con lo que si se tiene un cultivo de esta excelente fruta, su uso es más que recomendable.

Así, si quieres dar un paso más y preguntar si se puede utilizar el azufre en las fresas cultivadas de forma ecológica, la respuesta es la misma, sí: el azufre se extrae de la naturaleza, es sostenible, no es tóxico y no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente, ya que no deja residuos. ¿Pero sabes a qué tipo de plagas freseras es capaz de enfrentarse? Te lo contamos.

Para qué tipo de plagas se puede utilizar el azufre en las fresas

Araña roja

La araña roja es uno de los ácaros que pueden acarrear problemas para las fresas que se cultivan ecológicamente. Aunque su amenaza comienza en el mes de enero, el clima andaluz favorece el incremento de esta plaga a principios de marzo, con lo que hay que tener especial cuidado.

Este ácaro es peligroso debido a su capacidad de alimentarse del contenido celular de las hojas, lo que provoca el marchitamiento de los cultivos y, con ello, que los frutos no puedan desarrollarse de forma correcta. Por tanto, en cuanto que se vean las hembras, es muy importante usar azufre para acabar con ellas.

Oídio

Este hongo es una de las causas de enfermedad para las fresas. Las suaves temperaturas actuales hacen que su desarrollo aumente considerablemente, con lo que hay que estar especialmente atento a sus señales para tomar medidas ante este problema.

Para eso, tenemos que observar si las hojas comienzan a presentar un polvo blanco. Por otro lado, los frutos pueden no llegar a madurar y, si ya lo han hecho, pierden sus cualidades y empeora mucho su sabor. Además, en sus consecuencias más extremas, pueden aparecer cubiertos por el micelio del hongo.

Dónde puedo adquirir los mejores productos de azufre para mis fresas

En Productos AJF contamos con una amplia variedad de artículos de azufre preparados para actuar ante cualquier problema que les ocurra a tus fresas durante esta época tan importante para su desarrollo. Entre ellos, se encuentran nuestra gama de productos Azufega, fungicidas acaricidas de gran eficacia.

Así, si te surge la duda de cuál es el que debes adquirir de todos los que te presentamos, ponte en contacto con nosotros. Es un placer asesorarte para que tus cultivos crezcan sin ningún percance.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: