Distingue las plagas que afectan a la plantación de plátanos para ponerles remedio

Plagas que afectan a las plataneras

 

Plagas que afectan a las plataneras. Cuando pensamos en plátanos, es inevitable que aparezcan en nuestra mente las Islas Canarias. Aunque su origen se encuentra en el sudeste asiático, llegaron a nuestro país en el siglo XV y a día de hoy existen hasta 9.100 hectáreas cultivadas por unos 8.000 productores.

Estos agricultores tienen que estar preparados para que en cuanto ataque alguna de las plagas que afectan a las plataneras, sean capaces de ponerles remedio con productos eficaces. Enseñamos a cómo distinguirlas en nuestro nuevo blog.

Plagas que afectan a las plataneras y qué daños hacen

Oídio

El oídio es una de las plagas que afectan a la plantación de plátanos con mayor frecuencia. Si quieres descubrir si está atacando a tu cultivo, primero tienes que investigar si hay una especie de colonia algodonosa que esté cubriendo tanto hojas y frutos. Además, es importante que observes si las hojas están tornando a un color amarillo y si están comenzando a secarse. Si es así, ha llegado la hora de buscar un tratamiento adecuado.

Araña roja

La araña roja es una de las plagas que afectan a las plataneras. Fíjate bien si te encuentras este ácaro con forma globosa en la zona del nervio central y el envés de la hoja alimentándose de sus células. Las hojas irán tomando colores blancos, hasta tornar al amarillo y secarse. Cuando los daños son muy graves, se producirá la muerte de la planta.

Cómo acabar con las plagas que afectan a la plantación de plátanos

Para que las plagas que afectan a las plataneras no lleguen a un punto en el que hagan que se echen a perder los cultivos, es importante contar con una serie de productos que sean muy efectivos y que corten el problema de raíz. Te presentamos los que tienes disponibles en Productos AJF:

  • Azufega 80 P – Fungicida y acaricida compuesto por un 80% de azufre en polvo para espolvoreo.
  • Azufega 80 PM – Formulado con un 80% de azufre en polvo mojable.
  • Azufega 80 LA – Producto compuesto por un 80% de azufre en suspensión concentrada.
  • Azufega disper WG – Compuesto por azufre 80% en granulado dispersable en agua.
  • Riosul 80 – Fungicida y acaricida compuesto por azufre 80% en polvo para espolvoreo. Con la tecnología PTF, se aumenta la adherencia y persistencia en la planta.

Si quieres saber cuál es el adecuado para tu caso, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso!

Imagen: Freepik

Resumen
Distingue las plagas que afectan a la plantación de plátanos para ponerles remedio - Productos AJF
Nombre del artículo
Distingue las plagas que afectan a la plantación de plátanos para ponerles remedio
Descripción
Cuando pensamos en plátanos, es inevitable que aparezcan en nuestra mente las Islas Canarias. Aunque su origen se... Plagas que afectan a las plataneras
Autor
Publisher Name
Productos AJF
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: