Eliminar las malas hierbas con herbicidas eficaces

Eliminar las malas hierbas con herbicidas

Eliminar las malas hierbas con herbicidas. Las malas hierbas son unas de las principales enemigas de los agricultores, pues su aparición tiene efectos muy negativos ya que sus semillas se esparcen con facilidad, roban nutrientes y luz solar a los cultivos y crecen con rapidez en cualquier sitio.

Como puedes comprobar, acabar con ellas no es nada fácil, pues las características anteriormente nombradas hacen que su resistencia y adaptabilidad sean superiores a las de otras plantas. Por tanto, es muy importante eliminar las malas hierbas con herbicidas eficaces como los que tenemos en Productos AJF para que tus cultivos crezcan con normalidad.

Pero es fundamental que reconozcas qué tipo de maleza está atacando a tu producción antes de elegir entre nuestra amplia gama de productos. Para ayudarte a identificarlas, vamos a dividirlas en dos variedades: malas hierbas anuales y vivaces. Conoce cuáles son sus principales diferencias para saber cómo actuar frente a ellas.

Si te encuentras con estos dos tipos de malas hierbas, acude a nuestros herbicidas

Malas hierbas anuales

Las malas hierbas anuales son las que permanecen vivas solo durante una temporada, es decir, no duran más del año. A pesar de su corta duración, son peligrosas porque para buscar su propia supervivencia, tienden a producir una gran cantidad de semillas para volver a germinar.

Son muy dañinas para nuestros cultivos por:

  • Brotar de forma rápida. Nacen de las semillas en poco tiempo, por lo que ocupan rápidamente el espacio que necesitan nuestros cultivos.
  • Acaparar la luz. Debido a la capacidad de cubrir los cultivos, se quedan con toda la luz que necesitan nuestras plantas para crecer.

Por tanto, es importante actuar rápido para evitar que sigan desarrollándose y dañando nuestros cultivos. Algunos ejemplos son la verónica y la manzanilla.

Malas hierbas vivaces

Al contrario de las anteriores, las malas hierbas vivaces duran más de un año debido a que brotan durante varias temporadas. Son más peligrosas que las anuales por su alta resistencia, con lo que será más difícil acabar con ellas.

Las características que las hacen tan resistentes son las siguientes:

  • Soportan climas adversos. Aunque su parte exterior desaparezca, las raíces no sufren con las temperaturas extremas.
  • Sus raíces y tallos bajo tierra son resistentes. Habría que actuar desde el interior del terreno para acabar con ellas, pues en cuanto dejemos una de sus partes, volverán a brotar.

Para eliminar este tipo de malas hierbas con herbicidas, es fundamental que elijas el que proporcione mayor eficacia según tu cultivo. Algunos ejemplos de vivaces son la grama, las zarzas o la correhuela.

Eliminar las malas hierbas con herbicidas de Productos AJF

Debido a la gran resistencia de ambos tipos de malas hierbas, es importante identificar cuál es la que está atacando a nuestro cultivo, además de tener en cuenta distintas circunstancias y factores, como la época del año o el tipo de cultivo. Con todos estos datos, ponte en contacto con nosotros y pondremos a tu disposición herbicidas que actúan contra la flora arvense de forma efectiva.

Los herbicidas de Productos AJF tienen la capacidad de acabar de forma eficaz con las malas hierbas que dañan los cultivos de los agricultores anualmente.

En Productos AJF, queremos destacar:

  • Feglisato GV 36, líquido para aplicación por ULV (UL) composición: glifosato 36% (sal isopropilamina) [UL] P/V
  • Weeds 360, concentrado soluble (SL), composición: 36% de glifosato (sal potásica) [SL] P/V.

Además, para hacer frente a las DICOTILEDONEAS, disponemos de:

  • Duocer, Concentrado soluble (SL) composición: 2,4-D acido 34,5% (sal amina) + MCPA 34,5% (sal amina) [SL] P/V
  • Q-HERBATOX 40, Concentrado soluble (SL) composición: MCPA 40% (sal potásica) [SL] P/V
  • Q-HERBATOX 75 SAM, Concentrado soluble (SL) composición: MCPA 75% (sal dimetilamina) [SL] P/V

¡Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Resumen
Eliminar las malas hierbas con herbicidas eficaces - Productos AJF
Nombre del artículo
Eliminar las malas hierbas con herbicidas eficaces
Descripción
Las malas hierbas son unas de las principales enemigas de los agricultores, pues su aparición tiene efectos muy... Eliminar las malas hierbas con herbicidas
Autor
Publisher Name
Productos AJF
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
IDIOMAS: